Enredo en navidad ¿Y en primavera…?

enredoTengo una sensación extraña, los datos macroeconómicos son aterradores,… pero la calle está tranquila, los restaurantes están llenos, es difícil coger un taxi… aunque las tiendas de “segunda” necesidad empiezan a notar el bajón.

Marc Vidal (que siempre saca tema trimestres antes de que se haga realidad) habla de deflación, cosa muy seria por cierto. Mientras en Cataluña aprueban que en 2012 no se podrán dispensar bolsas gratuitas en los supermercados (¿a quién le importa lo que pase en 2012 y las bolsas?).

La impresión es que nos hemos tropezado, estamos cayendo, pero todavía no nos hemos dado contra el suelo. La mancha de aceite del frenazo inmobiliario todavía no ha atacado de manera generalizada y los nuevos parados están ocupados inscribiéndose en el Inem y renovando su curriculum ( lo digo sin ningún tipo de cinismo).

Quizá es que los nuevos parados tienen un alto porcentaje de inmigrantes que todavía se sienten como invitados en España (aunque tengan papeles).

De hecho “lo inmobiliario” estará más parado el año que viene que éste.

Mientras Zapatero quiere aumentar las prestaciones del paro, el FMI le dice que debería abaratar el despido… pero Zapatero no se lo cree.

El Santander recorta empleos… en el Reino Unido, la morosidad de la banca se triplica… en España, China se queda sin trabajo.

Y como gran salvación prohíben las bombillas tradicionales para 2012.

O a mi las neuronas se me han desordenado (no lo descarto) o todavía hay gente que no entiende que esto de la crisis va en serio o no están preparados para acometerla.

Políticos de Paz y políticos de Guerra

Back to basics: El paro y la constitución

Después de la bolsa tocará seguir el paro y la morosidad

¿Se acabó el pánico? Ahora empieza la crisis

Anuncios

Una respuesta

  1. hola, me gustaria invitarte a un libro que acabo de publicar en wordpress, sobre sistemas de credito y economia aplicada, es muy bonito, y tiene algo de ingenieria financiera, te agradezco si lo visitas, y si es de tu interes, si lo divulgas, gracias.

    http://www.dondenaceeldinero.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: