Felices Navidades… o Novedades

navidadEn la misa de Navidad del colegio de mis hijos el párroco ha dicho de pasada una idea que me ha hecho reflexionar. La Navidad es una época de Novedades.

Cuando se es un crio la navidad es una época llena de regalos y de ilusión, de mayor se le puede haber cogido cariño o manía. En todo caso, con el paso del tiempo La Navidad pasa a ser una época de reencuentros y recuerdos. Poco a poco empiezan a faltar algunas personas queridas y no es de extrañar que alguna de ellas fuera la que, con su esfuerzo, daba un cierto encanto y misterio a la Navidad.

También con el tiempo los caminos de hermanos y primos se alejan, no siempre los reencuentros siven para acercarse otra vez, sino a veces para todo lo contrario. Alguna discusión política, alguna herencia pendiente, o simplemente un sobrino más guapo o más exitoso.

El sentido religioso y los regalos también nos acercan a la época de la niñez y por lo tanto al pasado.

Decía el párroco que La Navidad fue un desencadenante, que para Santa María y San José fue recibir un hijo que tenían que hacer crecer y educar en el futuro. En la religión Cristiana La Navidad debería ser la renovación de nuestra fé, de hecho todos hablamos de los propósitos de año nuevo. Pero en demasiadas ocasiones los propositos son más auto-reproches que planteamientos innovadores: “dejaré de fumar”, “adelgazaré”, “ayudaré más en casa”, “me reconciliaré con Juanito”.

Esta Navidad organiza una cena con tus amigos o familiares y habla de los proyectos de futuro, de lo que vas a hacer, deja la crisis de lado, pregúntales qué van a hacer en su trabajo en los próximos meses, qué planes tienen para sus hijos, queda con ellos para ir a esquiar, qué nuevos proyectos tienes entre manos y cuales tienen ellos, dónde les gustaría ir en verano (puedan o no, quieran o no hacerlo).

No hables de las novedades del pasado, habla de las novedades del futuro.

Felices Novedades.

La situación de Spanair desde dentro

La importancia del estado de ánimo… de nuestros hijos

Los nuevos amuletos y la religión

Los hombres desean más tener hijos que las mujeres

Los amigos del colegio… con cuarenta años

2 comentarios

  1. Yo por mi parte planeo pasarlo en compañía de mi familia, mi abuela, sobrino y mi hermana… para mi la navidad da esa oportunidad unica de juntar a la familia completa aunque sea unas horas para vernos, comentar y acordarnos que somos un sólo núcleo, y que partimos de una misma sangre… feliz navidad…!

    • Siempre he pensado que la calidad del tiempo es más importante que la cantidad, estar lejos de mi familia (padres, hermanos) parece poco importante si logras estar presente en los momentos importantes y aprovechar cada minuto. De hecho hace tiempo que los malos rollos familiares (si hay alguno) no me duran más de 30 segundos. El resto del tiempo de los encuentros familiares “es Navidad” sea cual sea la época del año…

Responder

