La foto de Soraya Sáenz de Santamaría… y Berlusconi

soraya-saenz-de-santamaria¿Cual es el recóndito misterio por el que las mujeres ministras (o ministeriables)de este país tienen la irrefrenable necesidad de reafirmar su feminidad fotografiándose en revistas de moda y cotilleo?

Es como si zapatero tuviera que enseñar pecho lobo o Rajoy ir en pantalón corto marcando propiedades.

Dígame Ud. que le sugiere una mujer vestida de fiesta, sentada en el suelo sin zapatos y medias en un hotel. Y con un escote cuanto menos generoso.

Todo hay que decirlo Berlusconi también se operó de la cara y es verdad de Sarkozy apareció montando a caballo. Seamos claros, ninguno de los dos se ha caracterizado por su discreción: Berlusconi bromeó con que Obama estaba incluso más moreno que él y Sarlozy se casó con la Bruni.

El problema es que lo de las fotos de las ministras parece ser una constante en España, no es problema de una única persona.

¿Será esta una estratagema para alegrar la crisis a los españoles?¿Será para descolocar a la Aído y ponerla a tiro?

¿De verdad no tenía nada mejor que hacer que posar para esa foto con la que está cayendo?

Rajoy y las autonomías

Soraya Sáez de Santamaría, la sucesión (¿y Rajoy qué?)

14 comentarios

  1. A decir verdad SORAYA está guapísima. No creo que provoque a nadie al igual que están haciendo muchos politicos, que además no tienen los encantos que élla.
    Mayor provocación es quedarse con el dinero de los contribuyentes así como los patriotas banqueros y empresarios, dejando en la calle a millones de trabajadores. Tu, SORAYA, sigue así de guapa y… de inteligente.

  2. Pero no vivimos en un país libre y democrático?
    Eh! que no es eso? que si…pues no, no me molesta, la encuentro muy bien, muy señora.

    para los amigos… Paco

  3. Vamos por partes dijo Jack. Evidentemente es una estrategia que busca confrontar con la polemica foto de hace tiempo de las ministras de ZP vestidas de hauteCouture(muy guapas por otra parte). Puede que sea un forma de bajar al PP de los altares y demostrar que no todo huele a cirio y vamos cambiando de mentalidad.
    Estoy de acuerdo, como mujer que sobra, (más allá de excelente trabajo de photoshop realizado)La pose, la forma…ahhhh que material para el análisis! . Pero también es cierto que en cuestiones de género, el femenino lo tiene complicado cuando de “saber estar” se trata…..es como si el antiguo “hombres necios que acusais…bla bla” estuviera plenamente en vigencia. A una mujer que es empresaria, politica o que se desempeña en el espacio público se le proyectan prejuicios, fantasías, etc.. que van más allá de loq ue hace. ¿Que pinta un comentario sobre la ropa de la ministro Chacón en un evento? ¿Alguien cuestionó alguna vez si las corbatas de Bono cuando era ministrod e defensa combinaban con su traje?. ¿Quién hablo de lo “excesivo” de Sarkosy paseando por petra con el hijo d ela Bruni a gombros? ¿Alguien critica abiertamente el estilo a lo Alberto Sordi de Berlusconi, su machismo irredento y kitsch?
    Quizás las mujeres debieramos asumir que tenemos un poder que emana de nuestro género y en lugar de luchar contra él, simplemente no permitir que se lo utilice en otra cosa que no sea en mejorar la proyección d enuestro trabajo.-

  4. A mí me parece una frivolidad, además de una metedura de pata política. Si con la pinta de niña resabiada que tiene, pretende ganarse así el respeto…pues va a ser que no

  5. Me interesa como politica . Porque dice las verdades a medias como la mayoria de los Españoles.

  6. PERO QUIEN ES CAFRE, INTOLERANTE, MACHISTA Y REPRIMIDO/A SEXUAL QUE VE EN ESTA FOTO ALGO PERVERVERSO, O SIQUIERA LLEVEMENTE MALO.
    A TODO EL MUNDO NOS GUSTA SALIR MINIMAMENTE BIEN EN UNA FOTO Y ESO NO ES REPROCHABLE EN ABSOLUTO.
    POR CIERTO ESTA FOTO NO NOS HA COSTADO NI UN CENTIMO A LOS ESPAÑOLES Y A AYUDADO A VENDER PERIODICOS CREANDO DE ESTA FORMA RIQUEZA. ASI QUE ¿DONDE ESTA EL PROBLEMA CON LA CRISIS Y ESTA FOTO?
    CREO QUE ESTA FOTO NO LE QUITA EFICACIA AL TRABAJO DE ESTA JOVEN EN EL PP Y SIN ENVARGO NOS PERMITE VER EN ELLA UN LADO TAN HUMANO COMO EL DE CUALQUIERA.
    ESTOY ENCANTA DE QUE CUALQUIERA DE NUESTROS POLITICOS SEA CAPAZ DE HACERSE UNA FOTO DECENTE EN EL QUE MUESTREN SU LADO SIMPLEMENTE HUMANO, QUE PARA DEMOSTRAR SU EFICIENCIA EL TRABAJO QUE DESEMPEÑAN TIENEN TODOS LOPS DIAS

  7. Yo lo veo bien. No sé la manía que existe en el mundo de querer negar al ser humano lo que es: Ante todo, ser humano, con su vicio y sus cosas. ¿Objeto sexual? Todos los somos de una forma o de otra. De no ser así, pocos estaríamos aquí…
    Se puede ser la flor más astuta y hermosa, y a la vez la más puta.

  8. Estamos en un país y una comunidad libre y democrática, como dice uno de los opinantes. Lo curioso es que los políticos se dedican a posar, las modelos son estrellas y ejemplo a seguir, los jueces amenazan con ir a la huelga (se quejan de contar con un sistema decimonónico en el siglo XXI, ya podemos entender que estuvieron todo el XX sin pestañar porque no les importaba).
    Cuando se distinguirán nuestros ilustrísimos por ser ilustrados y reales ejemplos de persona? No pido moralidad catolica sino valores humanos y humanistas. Se tratan peor que cuñadas en navidad, no aprendieron inglés, no conocen la lengua de otra comunidad autónoma aparte de la suya, no se les conoce mérito solidario (ni Prestige, ni algún incendio forestal, no sabemos si sindicato universitario). Y claro los de a pie los copiamos. Sólo falta que salgan en programas del corazón contando intimidades o confesando cuernos. Luego diremos que nos gusta porque están cercanos al pueblo, como cualquier rey que manda a callar (habiendo una presidente anfitriona presente). En fin, habría estado bien que la foto saliera en Penthouse o Interviú, no? Así por lo menos nos parecería que El Mundo no es como The Sun.

  9. Pero, ¿Esa señora no es mayor de edad? Pues que haga lo que le dé la gana y el que no quiera que no mire.

  10. Creo que se esta dando demasiadas vueltas a todo este asunto. Es una foto artística sin más, como la que se puede hacer cualquier otro personaje público en una revista. ¡Ni que fuera una foto desnuda en la portada de la Interviu!
    No veo la razón de tanto escandalo…bueno sí, el incontrolable espíritu de este pais de llevar cualquier asunto al terreno político. Da igual lo que sea…que PP y PSOE estaran por medio.
    Señor@s, no demos más vueltas de las necesarias. Es una foto sin más. Nada más allá.

  11. Que pereza que sigamos igual y no cambiemos nada de nada…Si las mujeres hacemos, porque hacemos, si dejamos de hacer, porque dejamos de hacer…si vamos femeninas porque provocamos, si vamos sobrias porque queremos imitar a los hombres y demostrar quien lleva los pantalones…que pereza de verdad…! como dice Raquel nadie critica las figuras que hacen algunos políticos en muchas situaciones pero nosotras es que no nos podemos salir ni un poco de nuestro sitio…que cual será?
    algunas mujeres queremos ir mas rápido y la sociedad definitivamente no esta preparada, para innovar, para estar de forma diferente, porque siempre se vuelve a lo mismo…que si esta bien vestida, que si no sabe lo que dice, que si …en fin…lo dicho, que pereza…así no dan ganas de hacer nada!

  12. A mi me ha parecido algo de lo más normal del mundo. De hecho creo que si en ningún medio hubiesen creado polémica, yo al menos, al ver la foto no habría dicho ni mu… ni escándalos ni leches. En todo caso habría pensado…. joder, si resulta que al final es humana y todo! (y más atractiva de lo que parecía XD)

  13. pues a mi me pone muchisimo la soraya parece la peggy española. uy mi cerdita poonte mirando para albacete que te doy !!

  14. Coincido poco políticamente con la señora Saenz de Santamaria. Respecto a las fotos lo único que me sugieren es que se trata de una mujer bastante guapa, y muy valiente para posar asi perteneciendo al partido (o mas que al partido al sector social) al que pertenece. Yo no creo que el PP vaya a perder ningún voto por estas fotos, creo que antes los ganará que los perderá. Lo dicho, muy atractiva y valiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: