Sr. Zapatero tengo una pregunta… Y no me creo su respuesta

tengo-una-pregunta-para-ustedA veces me cuesta ser objetivo cuando hablo de Zapatero. Pero si tengo que resumir lo que hemos visto en “Tengo una pregunta para Usted” es un tremendo escepticismo por parte de los ciudadanos.

Más importante que las preguntas y las respuestas es quizá esa actitud de tengo una pregunta, más hacia la audiencia que hacia el Presidente, porque el Presidente no me va a contestar, mejor dicho su respuesta no me vale.

Las preguntas probablemente no estaban pactadas, pero he tendido la sensación de que el orden de las mismas ha sido cuidadosamente escogido (lo cual me decepciona de Lorenzo Milá) es evidente que el programa queda más ordenado pero el riesgo de “francotiradores económicos” se ha reducido significativamente, lo cual era el principal riesgo de la ocasión.

Por cierto menuda vergüenza poner para las dos últimas la de “que pregunta se haría Ud. a si mismo” es como decirle, “que me quiere Ud. contar para acabar”.

Dicho esto, a pesar de esta manipulación, menor, pero manipulación, en todas las preguntas se ha mantenido la actitud de las primeras.

Sr. Zapatero tengo una pregunta… y no me creo su respuesta.

Lo duro que es ser socialista en tiempos de crisis

Finalmente Francia nos invita a la Cumbre de Refundación del Capitalismo

4 comentarios

  1. Hola Gonzalo,
    ya sabíamos antes del 9-M que estaba mintiendo sobre la crisis y al prometer pleno empleo. Y le funcionó.
    Su “actuación” de ayer es más de lo mismo, pues tiene labia para engañar a la gente, un potente aparato de propaganda y la práctica totalidad de medios de comunicación a su servicio.
    Tenemos crisis para rato.
    Un saludo

  2. Pues la tele. La tele es una caja que habla.
    Dice la verdad?
    Según mi abuela si. Pero hablo de los años sesenta.
    Ella estaba convencida que una vez dicho algo en la tele, pues es la verdad. Infallible tele, tan infallible como el papa.
    Entonces hoy por hoy la tele dice la verdad?
    Usted contesta (SI/NO/NC)

  3. Chcuba día tras días se siguen escuchándose en todos lados la palabra crisis los gobiernos en general se encuentran con las manos atadas según escuchamos o al menos tienen que contar con las buenas intenciones de los bancos o quizás los acuerdos entre todos no lleguen a ninguna parte dado la cantidad de intereses creados en un lado y en otro.
    Por lo que hoy hablar de medidas anticrisis para muchos es todo un reto quizás por ver perjudicados los intereses de muchos.
    Creo que la crisis tiene solución y es una lastima que la mayoría de los dirigentes mundiales y de las naciones desarrolladas no quieran ver, quizás mi propuesta caiga una ves mas en oídos sordos y los planes de socorro a nivel de estado desarrollados por los gobiernos para salvar bancos también continúen, cosa que al final solo traerá mas pobreza y menos movimiento en el microentorno económico mundial.
    Se trata de intervenir todas las entidades no una si no todas las que se encuentran en España y jubilar con buenas condiciones a sus dueños y a todos los familiares de estos asta la tercera generación para que no haya mas que contar con la opinión o el criterio de ninguno que no se ponga de acuerdo con las medidas tomadas por los gobiernos se trata de con la banca en toda su totalidad eliminar todos los intereses y ponerlos fijos e invariables para que nunca mas surja un problema de endeudamiento de este calibre y que estos ex banqueros por supuesto los que quieran supervisen la gestión económica de los nuevos directivos con boto pero no con mando con todos los intereses fijos y pagando las deudas en el acto contraídas por las empresas para fomentar ya su productividad uniendo así a toda la banca la cual, sus directivos estarían supervisados directamente por la policía en cuanto a su gestión económica o por hacienda para evitar fraudes, con esta medida se acabarían los problemas de confianza entre bancos y se abriría un nuevo paso hacia una economía mas segura.
    Además que garantizaría que se pudiesen dar nuevos créditos dado que las deudas por intereses generada hoy en día se a convertido en un verdadero problema.
    Esto garantizaría que se refinanciaran las hipotecas y se eliminaran todos los activos tóxicos que existen hasta el momento que impiden la gestión de los gobiernos y el análisis a fondo de todos los paraísos fiscales existentes hasta el momento.
    Para que otra vez la cadena alimenticia monetaria pueda fluir.
    Y el dinero más controlado también sirva para preservar y cuidar el planeta en el que hoy vivimos.
    Se trata de agrandes males grandes soluciones se trata de olvidar y jubilar para evitar escándalos embarazosos que lleven a mas miseria a las familias se trata de perdonar y eliminar paraísos fiscales se trata de olvidar lo pasado y replantearse el nuevo futuro se trata de vivir mejor y un capitalismo mas humano, se trata de olvidar a aquellos que an perdido su casa por falta de pago y hoy pagan lo que no tienen, se trata de unir esfuerzos por garantizar la seguridad nacional y luchar en unión por y contra la corrupción y activos tóxicos que seguirán siendo tóxicos sino pasamos pagina se trata de cambiar y volver a ver crecer a nuestro país con una política económica y una nueva estructura bancaria se trata de darles el dinero a los ayuntamientos que necesitan para las obras publicas y mover esa rueda constructiva se trata de construir un metro donde no lo haya y generar empleo se trata de ampliar nuestros puertos para que estén mejor distribuidos, se trata de pavimentar las calles donde no a llegado el asfalto y construir la mayor flota del mundo turística se trata llevar Internet a todo el país y construir mas
    Piscifactorías para repoblar los océanos se trata de limpiar las playas y estudiar nuestro clima supervisados por muchos, se trata de cambiar simplemente el color de la moneda común para que el dinero vuelva limpio y nuevo a los bancos, se trata de un país con mucha gente linda y maravillosa que se merecen vivir dignamente se trata de la patria y de muchas patrias y de una nación unida por la paz y el equilibrio
    Abro el debate viva España.
    Reitero el agradecimiento a este país por haberme permitido vivir en libertad y tener una patria gracias España.
    chcuba@yahoo.es :.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: