El precio de la vivienda se desploma en madrid y baja en España

precio_viviendalos que leéis este blog habitualmente sabéis que a la hora de juzgar esta crisis tengo tendencia a hacer mis propios análisis con información pública. Muchas veces prefiero una fuente de información más “tradicional” pero analizada de primera mano que basarme en las interpretaciones  de otros sobre fuentes como Idealista.

Los que miramos datos de vez en cuando sebéis y sabemos que son más impmortantes las comparativas y las tendencias  que los valores absolutos.

En este caso he recurrido a la Asociación Hipotecaria Española (como siempre) para revisar los datos de evolución de los precios inmobiliarios, lo hago desde  hacce un par de años y me parece una buena fuente. Conocí a su gerente y me vino a decir que el ministerio termina contrastando sus datos con ellos.

La cuestión es que si miramos los últimos datos a diciembre de la evolución de los precios de la vivienda, se puede ver que hay algunas comunidades que lo están pasando realmente mal, especialmente Madrid.

En Madrid el precio de la vivienda se ha reucido un 7,6% en el  último año, quedaros con este dato 7,6% y bajando. La especulación ha llevado la situación al límite en la capital. Es difícil que esto lo resuelvan los mismos que lo han creado. va a ser una dura prueba de lo que dependemos de gobiernos y bancos.

¿Debe el ICO rescatar a Martinsa?

La crisis española y la esfera perfecta

Seamos optimistas, que el batacazo de los precios inmobiliarios sea rápido

2 comentarios

  1. MI OPINION ES SIMPLE.

    TU ARTICULO, MEJORARIA, MUCHISIMO, SI DEFLACTAS, LA APORTACION, DE VENTA, DE PISOS, QUE SE REALIZO, HACE, DOS, AÑOS, Y QUE SE ENTREGAN AHORA, Y POR TANTO, ESTAN, ANALIZADOS, A PRECIOS, DE HACE, DOS, AÑOS.

    ESTO, ES POSITIVO, DADO, QUE HAY UNA TENDENCIA, TOTALMENTE, ROTA, EN LOS PRECIOS, Y ENTONCES, NO PUEDES, APLICAR, ESTA, MEDIA, SI DESEAS, DAR, DATOS, REALES.

    UN SALUDO.

    SI QUIERES, VISITAR, MI LIBRO, SOBRE, EL SISTEMA FINANCIERO, TE LO AGRADEZCO.

    http://WWW.DONDENACEELDINERO.WORDPRESS.COM

    • David,

      probablemente sea interesante hacerlo, de todas maneras creo que hacer análisis sencillos a veces es más rotundo que más complicados, deflactar los precios solamentte nos incrementaría la bajada.

      De todas maneras me pasaré por tu página,

      gracias por el comentario.

      Gonzalo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: