La recuperación Geisha, su significado real

geisha

geisha

Ayer hacía una disquisición sobre el nombre y las reglas a seguir en la recuperación de la presente crisis. La recuperación Geisha.

Hoy he encontrado su significado real. Las musas me inspiraron un nombre lleno de contenido. De la misma manera que Ninja es un acrónimo en inglés, Geisha también ha resultado serlo por la inspiración delas musas.

Quién puede poner (mal que nos pese en algunos casos ) las reglas necesarias para convertir a los bancos en Geishas. Y quizá nos solo a los bancos.

El acrónimo de GEISHA es Government Entering In SHareholders Activities. Vaya algo que parecía imposible hasta ahora. Y tienen dos maneras de entrar, vía accionariado como hace USA o vía regulación y deuda como hacemos en España. No sé si esto segundo será suficiente pero  en todo caso sigue interviniendo en las reglas y capacidad de decisión de los accionistas.

El problemilla es que  las Geishas son profesionales y las han visto de todos los colores, pero los gobiernos son aprendices en las ingenierías financieras (aunque a veces no lo parezca).

El siguiente problema es qué gobiernos tienen esa capacidad, aunque sea mermada, ya se habla de que hay algunos que pueden colapsar. ¿Tendrán que ayudar las principales economías a las otras? ¿Tendrán que comprar las economías fuertes a las débiles?¿Tendrán suficiente dinero para hacerlo?

De la crisis Ninja a la recuperación Geisha

10.000 manifestantes en Paris y el tema principal en el G-20

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: