Igualdad entre hombres y mujeres,… ni entre hombres y hombres

Mujer trabajadora

Mujer trabajadora

Empiezo por la frase “disclaimer”. Debemos apostar por conseguir que todas las personas desarrollen al máximo posible su felicidad, independientemente de su sexo.

Esto da por hecho que el máximo no es nunca igual entre dos personas, voluntariamente he evitado la idea de desarrollarla “por igual”. El “café para todos” puede limitarlo al mínimo de todos.

Un corolario de la primera frase es que debemos poner a disposición de todas las personas (y fomentar que utilicen) los recursos para que desarrollen al máximo sus capacidades,… y que los aprovechen si quieren.

Este corolario abre muchas opciones. Las capacidades de las personas pueden ser distintas y todavía me falta algún estudio que demuestre que las capacidades de los suecos son en las mismas materias que las de los españoles y alguno entre hombres y mujeres.

De hecho por lo que dice el programa redes, las diferencias entre hombres y mujeres son medibles en cuanto a sus diferentes características intelectuales, no me juzguéis, podéis ver el capítulo que a mi me pareció tremendamente incorrecto políticamente y por lo tanto muy interesante. (Casi todo lo políticamente incorrecto me parece interesante, aunque duela y esté en desacuerdo).

Otra de las opciones es que las capacidades de las personas no solamente tienen que ser de desarrollo intelectual y profesional sino también familiar/emotivo, ético,… Y en esto, ciertos países europeos tienen mucho más claro que hay que apostar para que las familias tengan más hijos liberando más allá de las 16 semanas a alguno de los padres.

Tenemos que lograr entre todos romper el techo de cristal, las mujeres tienen que tener más representación en los altos cargos de las empresas e instituciones a nivel global de la economía. En la medida de la felicidad que les proporcione y de las capacidades que hayan querido desarrollar. Como los hombre. Como los suecos. Como los musulmanes. Como los conservadores. Como los pobres. Como los discapacitados. Como los orientales. Como los emotivos. Como los rurales. Como los investigadores…

Igualdad. De todos con todos.

Los pantalones de Chacón

Los derechos de Santa Maravillas

La importancia del estado de ánimo… de nuestros hijos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: