8 euros, algo tiene que cambiar

Euro

Euro

Estamos en crisis, en teoría en deflación.

Hoy mi mujer y yo hemos ido a tomar algo antes de cenar, un bar en la Castellana de Madrid, pero en absoluto un bar de moda. Hemos tomado dos refrescos y 2 cestitas de patatas fritas de bolsa.

Ha costado 8 euros.

Algo tiene que cambiar. Un amigo cercano que trabaja en una cadena de tiendas de las más importantes de España me ha comentado que están contactando con los propietarios de las mismas para renegociar los alquileres, no los van a dejar de pagar, o los bajan o se van pagando religiosamente hasta el último euro.

patatas fritas

patatas fritas

Los propietarios bajan los alquileres para mantener a un inquilino que saben que va a pagar durante esta crisis.

Pero en el bar parece que todavía no han reaccionado. Estaba prácticamente vacío y han decidido intentar vaciarlo para el próximo domingo porque, por 2 euros, me tomo el aperitivo en casa.

¿Vamos a entrar en deflación?

Enredo en navidad ¿Y en primavera…?

5 comentarios

  1. los mercados por desgracia van al traste.

    y es necesario, aun no hay patron.

    el tema es sencillo, en bares, sucede una cosa, si entra un cliente, la vision es sacudirle, al maximo.

    el tema en mi caso, se ha vuelto sencillo, si me interesa algo, aunque a veces quede como un pobre, no pasa nada, pues lo soy.

    pero pregunto el precio, de todo, aunque es una pena , llegar a este nivel de confianza en el mercado, de confianza, precisamente,

    y si no la otra alternativa, la mas usual, por cierto, es simplemente, pedir, un cafe, por mucho, que te sacudan, segurametne, sera un euro y medio.

    pero ellos, sabran lo que hacen, pues cada vez, yo prefiero entrar donde ponen tableros con precios, muy claros, y en los bares, de no hacer esto, simplemente, ellos se la juegan tienen cocineros, etc, pero a ver, quien se pide, hoy dia, un plato o racion de algo, y el susto, es descomunal.

    tambien, odio, y me revienta, y ya respondo desagradablemente, cuando un camarero, en un sitio de servicio, donde yo voy para no complicarme la vida, para pasar un rato entretenido, para no tener que evaluar costos, enpienza, diciendote, y sabe que hoy tenemos, y le recomiendo, y puede usted pedir, etc.

    la amabilidad, de dar la opinion, ya parece, que se esta convirtiendo el ser camarero, en un comercial, puro y duro.

    al final, que hagan lo que quieran, yo asi, y en este, plan, me guste o no , o pueda permitirmelo o no, pero ya hasta las narices, voy pido un cafe, y que vendan, el cuento a otro.

    al final, las elasticidades, les reventaran a ellos.
    pero aun no lo saben.

    otra cosa, te dejo un texto, que he publicado, muy simple, a nivel minimo, te pido lo leas. tu que tienes nivel.
    es para divulgar un metodo de amortizacion, de cara, a cambiar el sistema, pues da miedo, el poco nivel economico que estan teniendo en politica monetaria, y tal.
    son 30 paginas, te dejo uno de los sitios donde lo he colgado, me haces un favor si lo les. ( te gustara, o interesara.)

    http://www.abcdatos.com/tutoriales/tutorial/v110.html

    “las cuotas crecientes al tipo de interes.”

  2. Bueno, para lo que se estila, tampoco te pegaron un rejón excesivo. Una barbaridad, pero no excesiva😉
    Esto comenzó con el Euro y cuando el café, pasó de valer 100 pts a 166 (Un 66%, como la inflación) 😉 , aunque ZP no se enteró hasta que se lo preguntaron en TV
    Pero es un tema muy manido. Lo que pasa es que ahora duele más.
    Cuando voy de compras con mi mujer le suelo pasar, de vez en cuando las cosas a pts y siempre me mira como si fuese un marciano. Es que yo sigo ganando en pts aunque me paguen en €.
    Y que conste que, como tú, gran viajero, el € me parece de los mejores inventos que hemos experimentado aunque en este momento, MAFO añorase la máquina de hacer pesetas para ver si se notaba menos el deficit público (Si, ya sé que hay que tener cuidado, pero sería como con las drigas, “venga, una remesita de billetes de 10.000 para las pensiones de este mes, que no se va a notar nada)
    Esa es la parte que, en USA, donde estoy esta semana, tienen, que siguen disponiendo de la maquinita. A ver en cuanto se pone el dólar cuando a Obama no le quede mas remedio que usarla intensivamente para pagar lo que se ha comprometido a hacer…¿2 € por dolar?
    Con lo cual, al camarero de hoy, a lo mejor latino y como tal acostumbrado, le podrías pagar en dólares (4) en el bar de la Castellana y todos contentos.
    ¿Has visto qué fácil? ¿A que con menos méritos hay gente en el Gobierno?

  3. Hi, nice post. I have been pondering this topic,so thanks for posting. I will definitely be subscribing to your site. Keep up great writing

Responder

