Internet caníbal

Internet Caníbal

Internet Caníbal

La prensa pasa por malos momentos a nivel mundial. No solamente el grupo Prisa. La crisis acelera la situación, pero la base del problema es que no se venden diarios en papel, en un reciente estudio en USA el 22% de los internautas cancelaron la suscripción con un  periodico en papel. En UK el 18% de la inversión publicitaria se gasta online. Por lo tanto, no solamente los periódicos están pasando por rodillo de internet. La revolución ha cogido a muchos desprevenidos.

La edición de libros también tiene los días contados, no solamente para las editoriales tradicionales, sino también para Amazon que se dedican a manejar online libros físicos y digitales. Toca cambiar.

También el  resto de empresas que no son de gestión de información tienen que adaptarse y cambiar, sino que hasta el pentágono ha entrado en Facebook y el  ciberterrorismo se está convirtiendo en una preocupación de primer  nivel.

Solamente hace falta un desastre natural como la gripe porcina para  demostrarnos que las relaciones laborales tradicionales tienen los días contados,  incluso en Mexico los empleados pueden hacer el trabajo desde sus casas y eso, en un país considerado de mano de obra barata y con poca protección social, tiene mucho peligro (no como en Suecia.

No digamos ya los derechos de autor, que en ciertas ocasiones llegan a límites insospechados, como en el  caso de Juanma.

Internet está poniendo al alcance de los usuarios una herramienta que se reinventa cada día. Que, a pesar de las limitaciones de tener que estar pegado a una pantalla, discute sobre democracia, opinión, colaboración, amistad, vícios,… rompe los canales establecidos y con los poderes que los controlan.

Por eso en el  parlamento europeo se están repartiendo las vestiduras  de internet entre hoy y mañana. Políticos, Telecoms, Derechos de autor,…

¿Caníbal?¿Quién?

Sobre el Canon de la SGAE y las redes P2P

¿Es bueno que nos tengan controlados?

2 comentarios

  1. Quizá está cambiando un paradigma cultural y no somos conscientes. El abandono del papel permitirá la universalización del conocimiento, la apertura a voces nuevas, pero también el aluvión de desconocimiento que muchas veces se expande por la red. Resultado: Mucha más información disponible. Mucha mayor facilidad de acceso. MUCHA NECESIDAD DE SENTIDO COMÚN Y CAPACIDAD DE SEPARAR EL GRANO DE LA PAJA DEL INTERNAUTA. Creo que va a ser un paso adelante en la evolución cultural de la humanidad.

    • José,

      totalmente de acuerdo, siempre digo que internet está forzando a las personas a desarrollar criterio y sentido común. La televisión nos tenía embobados e inactivos, ahora para encontrar la información hay que buscar y juzgar.

      un saludo,

      Gonzalo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: