La guerra nuclear, de religión o de poder

Cruzada

Cruzada

Las guerras de ayer, me refiero a las del post de ayer reflejaban los nuevos tipos de guerra que se pueden desencadenar (desde mi punto de vista, totalmente de bola de cristal), me faltaban por citar los más tradicionales.

La guerra nuclear, no me refiero a la guerra en la que se lanzan bombas nucleares, sono a la que se origina como consecuencia de la carrera armamentística. Un país intenta hacerse con bombas nucleares para ser temido por el resto y no utiliza nada más que las convencionales en sus enfrentamientos… hasta ahora. El resto de los vecinos (eso incluye a USA) intenta parar con bombas el desarrollo de esa tecnología. Irán y Corea del Norte.

La de religión, es la más clasica de todas, hay la sensación de que una religión es superior a la otra y por esa causa vamos a ver si les convertimos, aunque tengo la impresión que lo de la religión es una escusa para escojer el camino por el que atacar, porque la causa suele ser más bien la búsqueda o de recursos o de poder. Israel y sus vecinos.

La guerra de poder,  las guerras civiles, pues eso, a ver quién manda aquí. Si vamos a Africa además se trata de mantener deprimida a la población. Mejor que no aniquilemos a los insurgentes para que así podamos alargar la guerra y pueda mantener un ejército potente que me mantenga en el poder. Si aniquilo a los insurgentes se me acabarán las excusas para no instaurar una democracia. ¡Qué Horror!

Pero esto ya son viejas historias.

La guerra del petróleo, el arroz, las muñecas, la inversión o la gripe

4 comentarios

  1. Respecto a las guerras de religión, o de occidente-oriente…que son las mismas. Recomiendo la lectura de HERODOTO, que relata las guerras médicas entre griegos y el imperio persa/meda. 2000 años después estamos en las mismas guerras, que no son de religión sino de concepción del mundo. Griegos y medas ya luchaban por ua visión democrática del mundo frente a una totalitaria. … Y seguimos igual. El Cristianimo y el Islam no han hecho sino desarrollarse en los pueblos que mejor las pueden acoger. Por lo que seguimos luchando por lo mismo, por la libertad unos ( y desde el Cristianismo, la libertad de la persona se añade a la del ciudadano), y a la renunicia de toda libertad a favor de Sátrapa, o caudillo persa, convertido ahora en emir, monarca absoluto o dictador de turno. Y no hablo de religiones, que también, pero seguimos en las mismas luchas de civilizaciones de hace 2000 años. Más leo, más claro tengo que la condición humana no cambia.

    • Pecasmil,

      siempre me sorprendes con tus comentarios, por lo interesantes me refiero.

      Las guerras de religión dudo que sean por una concepción diferente del mundo. Diría que la religión es una excusa para ganar adeptos en la lucha por el poder, las riquezas o los territorios (mezcla de las dos cosas).

      A ver si me lanzo con Herodoto, hasta el momento no he tenido el gusto, de hecho si me puedes recomendar por dónde empezar a lo mejor me lo pienso,

      un saludo,

      Gonzalo

  2. Me alegro de que mis comentarios te parezcan intresantes, pero te devuelvo el cumplido: tu blog me parece muy bueno. Opinas, y tienes un criterio, sobre muchos temas, variados y diversos. Cosa poco frecuente hoy en día. Te sigo con frecuencia porque me interesa lo que dices, no porque te conozca desde niño.

  3. Esto es una bosta no encuentro lo q busco y encima cuando lo encuentro me dice cualquier cosa menos lo q yo estoy buscando

    *B
    **O
    ***S
    ****T
    *****A
    ******A
    *******A
    ********A
    *********A
    **********A
    ***********A
    ************A
    *************A
    **************S
    ***************S
    ****************S

Responder

