Santo bautizo por lo civil

Cayetana Guillén-Cuervo, bautizo civil

Cayetana Guillén-Cuervo, bautizo civil

Cayetana Guillén-Cuervo acaba de “bautizar” a su hijo por lo civil. Ni siquiera es la inscripción en el registro civil, es la “ceremonia civil de otorgamiento de carta de ciudadanía“.

Es decir en vez de integrarse en la Iglesia se celebra una ceremonia para festejar que se integra en la sociedad ¡Ya te vale! (como dirían los madrileños).

Esto nos viene a demostrar lo sabia que es la iglesia,… y sus dos mil años de historia.

Por un lado ha sabido resaltar con sus ritos y ceremonias los momentos más emotivos de la vida, todo hay que decirlo, igual que otras religiones. Pero lo ha hecho de tal manera que crea adicción, ha logrado pulir tanto los detalles que, aunque muchas mujeres quieran formalizar su relación solamente por lo civil, lo quieran hacer de blanco.

El caso de estos “bautizos” civiles ya es el extremo, porque al protagonista ni le va ni le viene, por lo tanto se hace solamente para satisfacer el egocentrismo y narcisismo de los padres.

Bien tirado también está que los “civilistas” están a su vez utilizando la estrategia de la iglesia de intentar tapar las tentaciones de sus ” feligreses” creando ceremonias civiles donde había religiosas.

En todo caso a Cayetana Guillén-Cuervo se le ha visto el plumero, le apetecía vestirse mona, lucir ante los amigos y ofrecer su hijo a sus ideales y valores.

Una “religión como otra cualquiera”.

El Santo Grial en Valencia, ¿la fe también?

El eslabón perdido entre el judaísmo y el cristianismo

Feliz Navidad… sí Feliz Navidad

Anuncios

2 comentarios

  1. Completamente de acuerdo. Añadiría que me resulta un espectáculo cursi , hortera y exhibicionista.
    No entiendo el significado, ¿tiene más protección y derechos ese niño que los nuestros? ¿Qué le otorga adicional esa carta de ciudadano? Hoy puede que nada, pero ¿y más adelante? ¿dará puntos para obtener una beca, una casa o una escuela…. en un país de subvenciones y racionamiento?
    Tampoco entiendo que la gente que se proclama en contra de la religión católica, a la que considera un yugo, (me parece correcto que cada cual piense lo que quiera), se dedique a imitarla. Me parece más lógico hacer lo contrario a lo que no te gusta en vez de imitarlo. Inventarse algo nuevo puede ser más creativo. En fin puedo estar equivocada, es solo un pensamiento… Gracias. Julia G-A

    • Un pensamiento que me gusta, nunca se sabe hasta dónde pueden llegar las cosas, especialmente con la administración pública. Si la cartade ciudadanía sirve para algo,… ¿para qué? sino… ¿porqué?

      gracias,

      Gonzalo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: