Quiero llegar a los 100 años … pero no a los 101

Este fin de semana he tenido unos pensamientos muy trascendentales. Que si el objetivo de mi vida y esas cosas. Supongo que nos pasa a todos de vez en cuando.

Empezando por el final, he decidido que quiero llegar a los 100 años… pero no a los 101. ¿Que quiero decir con eso? pues está bastante claro, pero no del todo.

Hace unos meses encontré un artículo en el un tipo barbudo de la Universidad de Cambridge decía que la primera persona que cumplirá 1000 años a día de hoy tiene 60. A mi no es que me tiente mucho la inmortalidad, aunque morir por morir es tontería… como decían Cruz y Raya.

La cuestión es que ante esta perspectiva he decidido vivir 100 años, mucho más por el camino que por el fin. Los medios para vivir 100 años son casi todos los que me llevarían a una manera feliz de vivir desde ahora hasta entonces. Por resumirlo en pocas palabras, una vida saludable y equilibrada.

Empezando por el principio, no fumo y no bebo, salvo una vez al trimestre media copa (en los últimos 3 trimestres de mi vida, no se si eso hace estadística).

En cambio me sobran 10 kilillos, nada preocupante… si no se quiere llegar a los 100 años.

No hago mucho deporte, puedo hacer mis excursiones en bici y todavía corro más que mis hijos pequeños, suficiente… si no se quieren llegar a los 100 años. Aunque conozco mucha gente que se entrena para maratones, también hay que cuidar el esqueleto si se quiere…

Duermo poco, tampoco pasa nada, si… (por favor no miréis la hora a la que escribo esto)

Otro tema importante y que por prejuicios nadie abordamos hasta el último momento. Cómo ando… ¿cómo andas de equilibrio emocional? eso del estrés, de las obsesiones, de las manías, de las compras compulsivas, de afrontar el día a día. Lo llevo bastante bien, pero si quiero llegar a los 100 años hay cosas que pulir, muchas. Cuando ves las abuelitas que se tiran en parapente a los 90 años es porque, probablemente, han logrado llegar a ese punto de estabilidad en el que las emociones de esa aventura se transforman en felicidad más que en tensión.

I eso de arreglarme la muela, tengo una que se me ha roto tres veces, el resto de los dientes está bien, pero esa empieza a fallar. La verdad es que por lo demás no estoy nada tuneado. Pero, ¿cuando toca arreglar definitivamente la muela, ahora o a los 65?

Por el otro lado ¿ cuando toca empezar a disfrutar? En el pasado mi tiempo dedicado al ocio ha estado limitado por los hijos, el trabajo, etc. ¿Cuando toca disfrutar a tope? ¿Cuando me tengo que empezar a gastar los ahorros? O es que, como dice la bisabuela de mi mujer, terminaré siendo el más rico del cementerio.

La conclusión al final es que hay que gastar muchas energías en llevar una vida feliz y equilibrada.

Y si en el camino hacia 100 me proponen llegar a 1000… ya veremos.

Los clones, la ingeniería genética y la dispersión de la ciencia

La privacidad, los bebés a la carta y la identificación móvil

¿Nos controlarán a través del ADN?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: