El pueblo soberano ¿dónde?

consejoescolar.jpgJa soc aquí,

he tenido el placer de pasar mis vacaciones en el Pirineo catalán, rodeado de gente cariñosa y encantadora. Es una tierra maravillosa con gente hacendosa y responsable, no solo la del Pirineo sino la de toda Catalunya.

Tocan elecciones y, por no meter el dedo en la llaga excesivamente solo enumeraré algunos de los problemas:

  • Los cercanías no funcionan
  • El apagón es síntoma de que las infraestructuras electricas no fucionan
  • Está por ver que el pueblo esté de acuerdo con el estatut, teniendo en cuenta que algunos de los políticos clave con la boca chica lo han repudiado (Maragall, Pujol, Carod,…).
  • El AVE (perdón TGV o algo así) no llega.
  • El primer tripartit fue un auténtico espectáculo.
  • El segundo, las malas lenguas dicen que también, aunque sea de puertas adentro.
  • CiU ha perdido el Norte, (antes notario, ahora chantajeo al PP)
  • El PP no para de decir tonterías de Catalunya

En las sobremesas navideñas he preguntado a gente con formación y cultura cómo lo veían, la respuesta ha sido sorprendente y a la vez evidente, mal, muy mal lo ven.

Siguiente pregunta ¿y porqué no haceis algo? Muy poca gente en Catalunya sacrifica un buen fin de semana de esquí o playa por ir a reunirse con colegas para hablar de política, lo hacen los que fundamentalmente no se pueden permitir esquiar o ir a la playa.

Ahora vivo en Madrid, y en la capital la derecha a aprendido algo muy importante,… a manifestarse. Es sorprendente ver a la «gente bien» por centenares de miles con su pancarta en colores pastel y vestidos de domingo, es sorprendente pero lo hacen.

Es sorprendente ver a un obispo manifestarse, pero lo hacen.

Es tan sorprendente que al PSOE le parece que «eso no vale», claro, hasta las últimas elecciones eso de manifestarse era cosa de progres. Al menos en Madrid el pueblo habla.

Si estuviera empadronado en Catalunya tendría serias dificultades para ir a votar en marzo, creo sinceramente que no hay nadie que merezca mi voto, lo peor es que creo que una mayoría de catalanes creen lo mismo que yo independientemente de la orientación política. Si votan lo harán por fidelidad, nostalgia, idealismo o por «el menos rematadamente malo», que pena.

En Estados Unidos se pasan un año eligiendo a los candidatos a presidente con un sistema rocambolesco, pero una cosa está clara, si un candidato es malo, no aguanta dos periodos electorales.

add to del.icio.us
add meneame add to technorati Add to Technorati Favorites

Deja un comentario