Quién es más Friki Chikilicuatre o la audiencia

Sin duda la audiencia. Chikilicuatre interpreta un papel con el que sabe que puede desarrollar su carrera profesional, tuvo un golpe de suerte y como buen artista se ha subido a la ola y la está surfando todo lo que puede, de estas solamente se encuentran una o dos en la vida.

Lo de la audiencia tiene más peligro, aunque estar sentado en el sofá de casa viendo Eurovisión tiene poco en sí mismo. Pero los porcentajes de audiencia del Sábado han superado cualquier lógica, sobre todo porque nos exponemos a seguir recibiendo de nuestras televisiones programación basada en el Frikismo.

Hace unas semanas vi un análisis de El Mundo que explicaba su arrolladora evolución de audiencia en internet. No hacía más que confirmar el ranking de noticias que se puede observar en la parte derecha de las mismas. Todos pasamos por el artículo más friki del día. Si entiendo bien, además del más friki también miramos dos o tres más. El truco de El Mundo es que siendo un diario serio se aprovecha de las noticias frikis sin perder la credibilidad. Son unos maestros.

Me parece que las televisiones deberían aprender de El mundo para lograr no perder su credibilidad.

Parece además que Europa no nos sigue en las tendencias.

Chikilicuatre, viralidad y democracia responsable

El tongo de Masiel en Eurovisión… y el Chiki Chiki

¡El Chiki-chiki a Eurovisión!, lección para las elecciones

Notición, Telecinco se carga “aquí hay tomate”

El share de televisión no incluye internet

add to del.icio.us add meneame add to technorati Add to Technorati Favorites

Twingly
Icerocket

3 respuestas

  1. Lo que pienso de todo esto es que el concurso de Eurovisión ya no lo ve nadie, entonces necesitaban darle un punto friki para que a la gente le picara el gusanillo y esa noche pusiera la televisión para ver como hacíamos el ridículo delante de toda Europa.
    Sinceramente, entre lo de Masiel y el tongo, la letra de la cancioncita y un tío con una guitarra de plástico…..creo que en este país nos hemos vueltos todos locos.
    Un saludo Gonzo 😀

  2. Lo que yo creo es que chiquilicuatre es el verdadero friki ya que cumple todas las definiciones de la palabra. Es un personaje extravagante que ultimamente ha hecho del chikilicuatre su forma de vida en todas las entrevistas que le han hecho. Va mas alla de unos meros creditos al final del programa como los que podriamos encontrar en cualquier serie o pelicula. Se nos presenta como un personaje real y es de ficcion ya que nadie lo menciona en los creditos como un personaje interpretado. El actor no ha parado de representar personajes como el gilipollas, el presentador de telediario facha o ahora chiquilicuatre. ¿está encasillado? ¿Disfruta con lo que hace? No lo se, pero lo que es cierto es que es extravagante, es raro, es friki.

    La audiencia… no creo que nadie sea un friki o fan de eurovision y haga de ello su forma de vida. Creo que somos mas curiosos para ver a donde podemos llegar en un programa nefasto con una musica pegadiza y una puesta en escena esperpentica. Creo que queriamos saber donde podiamos llegar con algo asi para reirnos del programa en si.

    Historicamente hemos hecho el ridiculo mas espantoso con canciones buenas y hemos triunfado con una cancion que no lo merecia, a la vez que muchas que eran una basura han quedado por encima de nosotros.

    En mi modesta opinion, fue la puesta en escena de un actor friki que disfruta con papeles esperpenticos con una audiencia morbosa avida de una respuesta: ¿donde llegaremos con semejante frikada?

    Un saludo Gonzalo

  3. Juanjo,

    la verdad es que me doy cuenta de que el post que escribí era un poco una provocación. si leo tu comentario me parece muy sensato lo que dices y tengo más que de sobra con calificar, como tu haces, a la audiencia de «morbosa».

    Lo que me ocurre es que me saca de quicio que la morbosidad de la audiencia nos condicione la programación,… aunque ya casi no veo a la TV,… y sobre todo que cada uno vea en la TV lo que le de la gana.

    Gracias a Juanjo y Lydia

Deja un comentario