De los ovnis al destape… pasando por Garzón

Estamos en una época curiosa, la gente se empeña en volver al pasado, especialmente al pasado censurado. Claro que entre unas cosas y otras también hay sus diferencias.

Hoy se ha desvelado que un piloto italiano gritó ¡cuidado! al encontrarse con un ovni cerca de su avión… hace 17 años. Hombre, eso no es exactamente muy relevante, un italiano viendo un OVNI podía haber gritado de todo durante media hora, si solo gritó una frase no debió ser muy impresionante.

Es un misterio mayor que los OVNI la razón por la cual los avistamientos ya no se dan. Quizá los invasores han pensado que no somos especialmente interesantes; quizá es que después de comerse un par de humanos se dieron cuenta de que generamos digestiones bastante malas, especialmente los que tienen mala leche 😉

Algo más entrañable y chistoso es recordar la época del destape, época en la que también se podían avistar cosas que a nuestros abuelos les habrían parecido auténticos OVNI, una mujer desnuda en el cine, al alcance de cualquier pupila mayor de edad era una auténtica revolución.

La verdad es que cuando veo alguna de esas películas del destape me entra nostalgia. Especialmente las del “destape Ozores” aquel en el que era tan importante la comicidad como la carne. Reflejaba todo un estilo de ser de los españoles que en su mayoría preferían relajar su culpabilidad adornando con un chiste un pecho desnudo que recurrir a una película viciosa y sórdida.

Garzón, el magistrado de las cruzadas, ha decidido lanzar una nueva para juzgar los crímenes del franquismo. Los que leéis este blog sabéis que esta es la tercera vez que voy a expresar la misma idea. No hace falta remover una de las partes más vergonzosas de la historia de España. Por los dos bandos se hicieron atrocidades. Lo que pasa es que uno de ellos ganó. Dudo que hubiera sido muy diferente si hubiera ganado el otro, especialmente viendo que 70 años después se quieren reavivar las brasas.

La diferencia entre los tres recuerdos es que los dos primeros, en el fondo, son pasado glorioso y su recuerdo de hecho nos sirve para reinterpretar el pasado en todo su esplendor. En el fondo los OVNIS y el destape fueron la adolescencia del intelecto y de los instintos para nuestra sociedad. La guerra es nuestro pasado más execrable.

La venganza de Garzón con la Memoria Histórica

Los antiguos comunistas

A propósito de propiedades: Un ejemplo de banderas

Nacionalismo o individualidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: