¿Deben los bancos prestar el dinero que les da el estado?

dinero_bancoDurante los últimos días ha saltado la polémica de que los bancos y cajas no están traspasando la liquidez que les aporta el estado a empresas y ciudadanos.

recordemos el origen de esta crisis: Los bancos prestaban a ciudadanos que tenían un prefil de riesgo altísimo para comprar sus viviendas; los bancos prestaban (o vendían activos financieros) a otros bancos a gambio de garantías que eran auténtica basura.

Digo yo que para resolver la crisis no deberemos caer en los mismos errores que nos llevó a ella.

¿Prestaría Ud. a una empresa del sector de la automoción?¿Y a un proveedor de puertas o faros para automoción?¿Y al de láminas de acero para fabricar piezas entre ellas de automoción?

¿Prestaría Ud. a una inmobiliaria?¿Y a una empresa de fabricación de sanitarios?¿y a una de cables eléctricos?¿Y a una de muebles?¿y a una textil para el hogar?

¿Y a una empresa del sector  turístico?

¿Si fuera Ud empresario pediría Ud. dinero para una nueva inversión de expansión de su negocio?¿en qué casos pediría dinero? A día de hoy, no de aquí a 6 meses.

Y si le viene un particular y le pide un prestamo ¿se lo daría? Si es funcionario quizá sí, ¿y si es autónomo?

De todas maneras, ¿porqué han ido los bancos y cajas a pedir liquidez al gobierno?¿Para hacer más negocio? O porque les han pillado en sus inversiones y una buena parte de ellos han estado a punto de quebrar.

Los bancos no pueden prestar el dinero y, si pudieran, tampoco lo harían.

Debemos saber quién recibe las ayudas en la Banca

Mi dinero es mi dinero y la crisis… “pal gato”

Hoy he cambiado de banco… a toda prisa

4 respuestas

  1. Tu exposición me parece muy lógica…lo malo es que se hace con nuestro dinero. ¿Debemos pagar todos los españoles los errores estratégicos de la banca?

  2. […] ¿Deben los bancos prestar el dinero que les da el estado? […]

  3. […] ¿Deben los bancos prestar el dinero que les da el estado? […]

  4. […] ¿Deben los bancos prestar el dinero que les da el estado? […]

Deja un comentario